A las Autoridades del Gobierno Nacional

Primeramente es imperativo reconocer este salto gigantesco de nuestro país hacia la sociedad del conocimiento, debido a la política acertada del Gobierno Nacional de rescatar y transformar al Sistema Educativo Ecuatoriano. Nosotros los docentes del Equipo BI estamos muy entusiasmados de colaborar para elevar los estándares educativos a niveles internacionales. Tenemos los conocimientos necesarios, hemos recibido las capacitaciones correspondientes y estamos altamente motivados para alcanzar esos objetivos.

He revisado el plano de la repotenciación del Colegio Fiscal Provincia de Tungurahua, pero no he encontrado el Bloque para Bachillerato Internacional, ya que nosotros somos un colegio solicitante del BI. Considero que es necesario que las actividades del BI estén integradas en un bloque para optimizar  recursos,  espacio y tiempo. Necesitamos en forma urgente, tres aulas para Primero Pre- BI, Segundo y Tercero de Bachillerato. Las aulas deben ser climatizadas, con computadora, Infocus, DVD, sistema de audio, pantalla o pizarra electrónica, conexión a Internet de banda ancha. Requerimos además, laboratorio de informática, idiomas, física, biblioteca con textos digitalizados y conexión a Internet, oficinas para los docentes de las asignaturas del BI,  para el coordinador y subcoordinador, sala para la evaluación, entre otras cosas.

El uso de internet en el aula es un requisito indispensable ya que se tratan de aplicar los principios del constructivismo y educación holística mediante la inmersión del estudiante en ambientes de aprendizaje colaborativos enriquecidos con tecnologías. En efecto, se realizan visitas virtuales, simulaciones, almacenamiento y recuperación  de archivos en la nube, presentación de trabajos de los estudiantes  mediante el uso de herramientas de la Web 2.0, acceso a foros,  videos de YouTube, wikies, diccionarios online, acceso a plataformas educativas, publicaciones en blogs o portales web, todo esto  permite procesar la información de una manera adecuada para lograr ese valor agregado que nos permita insertarnos óptimamente en la sociedad global del conocimiento.

Nuestra institución, el Colegio Fiscal Provincia de Tungurahua, el Equipo BI y toda la comunidad educativa del plantel, agradecemos de antemano, profunda y sinceramente todo el apoyo que nos pudieran brindar.

Pizarra Electronica

Máster Rusia Candelario

Coordinadora BI

 

Dr. Nelson Urbina MSc.

Subcoordinador BI

 

 Cristina Tumbaco Menéndez

Presidenta del Gobierno Estudiantil

 

Para mayor información contactarse a:

 instunguahua@gmail.com